30/08/07

Grecia Aguilera y la orden Ixmucané

Felicitaciones a nuestra apreciada Grecia por el homenaje que se realizará este viernes 31 de agosto por su destacada labor como poetisa y comunicadora. El Ministerio de Cultura y Deportes le otorgará la Orden Ixmucané. Grecia es hija del escritor León Aguilera y de Maria del Mar, a quien se le recuerda especialmente por su labor al frente de Lírica de Oro, su programa radial en Radio Panamericana (gracias, León, por la aclaración) allá por los años setenta. Felicitaciones a Grecia y a Carlos García, su esposo, juntos se desenvuelven con entusiasmo en el medio cultural y artístico de Guatemala, con lo que representa un apoyo constante e incondicional para nuestros artistas, además de su valioso legado.
Lugar: 12 avenida, 11-11, zona 1 (contiguo a la Iglesia Santo Domingo), a las 18:00 Hrs.

5 comentarios:

klavaza dijo...

Gracias por sus hermosas palabras para mi hermana y para el recuerdo de mis padres Agapito. El programa se llamaba Oro Lírico en el Atardecer y se transmitió por décadas en la TGW, hasta que durante el gobierno de Vinico Cerezo quitaron el tiempo para ocuparlo para apoyar a la campaña electoral que pretendía llevar a la presidencia a Alfonso Cabrera. Espero verlo por allá y lo felicito por este blog dedicado a la cultura.

agapito segura dijo...

Gracias León por la corrección, apenas empezaba a hacer mis primeros palitos cuando por las tardes escuchábamos el programa con mi papá. Es un honor y felicitaciones!

La Chachi dijo...

Quisiera felicitar a mi queria Grecia, quien es un persona maravillosa. Ojala hubiese mas gente como ella en Guatemala y en el mundo.

Saludos Grecia, desde New York!!

Anónimo dijo...

Estimado Agapito, le saluda Grecia Aguilera Radford. El nombre de mi esposo es Carlos-Rafael Pérez Díaz.
Lo invito a escuchar mi espacio radial "Tribuna del Jazz" en Radio Faro Cultural, 104.5 F.M., en la Ciudad de Guatemala, los sábados a las 6 de la tarde. Muchas gracias.

agapito segura dijo...

Gracias por la aclaración Grecia, ya subsano el apellido, qué Agapito soy!!