19/11/07

Bryan Bojorquez en el Met de New York

Me he enterado recién que el tenor guatemalteco Bryan Bojorquez se estará presentando en el Metropolitan Opera House de New York el 26 de noviembre próximo. La presentación es parte del Festival Internacional Francisco Viñas. Conforman el jurado los directores del teatros de la Opera de Paris, La Scalla de Milán, el Metropolitan Opera House of New York, The Royal Opera House Convent Garden of London, El Real de Madrid, Hamburgische Staatsoper de Hamburgo, así como Teresa Berganza y Plácido Domingo. El festival concluye en enero con el Concurso Internacional de Canto Francisco Viñas en El Liceu de Barcelona. ¿Alguien tiene información adicional sobre este tenor? De confirmarse su participación en este evento, la noticia es trascendental para el ambiente belcantista en Guatemala.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé poco de Bryan. Nunca he tenido el gusto de escucharlo cantar, pero estudió teatro y técnica vocal con Angélica Rosa desde adolescente y también es piloto aviador. En lo personal me parece muy buena gente y muy inteligente.
Cassandra

Anónimo dijo...

En El Concurso Francisco Viñas hay que audicionar e vivo en el Teatro que más cerca nos quede, y el único teatro de América en donde hay audiciones en en el Met. Así que no es presentación, sino que todas las personas que quieran ir a audicionar pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

NO! este no es el caso de Bojorquez, él no está audicionando, él es parte del programa alusivo al Festival. Las audiciones son en enero.

agapito segura dijo...

Amigos: me han dicho que, en efecto, él seguramente ha ido a audicionar, no a presentarse, pues aseguran que no hay presentaciones dentro del marco del festival. ¿Alguien sabe a ciencia cierta si esto es verdad?

Gracias

Anónimo dijo...

Pues yo hablé con Bryan personalmente antes de su viaje y hablamos de su audición del 26 de noviembre. Indudablemente fue a audicionar. No sé si ya regresó ni cómo le fue, me gustaría saber si alguien sabe algo de esto. Por mi lado, si me entero del resultado regreso a contarles.

Anónimo dijo...

Lo que se de Bojorquez es que no es la primera vez que canta afuera, hasto donde he oido ha hecho gira en Europa incluso, los comentario hablan bien de él. Suerte para él Guatemala lo merece.
Tono