A continuación el correo que recibimos esta semana con información sobre las audiciones para la ópera Turandot que se presenta el próximo año en Guatemala:
Audiciones para el coro de la opera Turandot de Puccini será viernes, 25 de abril 18:30 horas en el Teatro Nacional, Salon de Ensayos 1. Todos los registsros Ensayos 18:30 - 20:30 lunes y miercoles empezando en septiembre hasta 17 diciembre. Lunes a viernes 11 enero a 5 febrero. Fuciones 31 enero en El Salvador, 6 y 7 de febrero 2009 en el teatro nacional. Q500 y dos entradas. No hay conflicto con Luciano de Lamermoor ni con Mesias.
Auditions for Puccini's opera Turandot will take place at the national theater Friday, April 25 at 6:30. All voices. Rehearsals will begin in September, Mondays and Wednesdays 6:30 -8:30 p.m through December 17. Monday through Friday January 11 to February 5. Shows January 31 in El Salvador, Februrary 6 - 7 2009 in the National Theater. Honorarium Q500 and two comp tickets. There are no conflicts with Luciano de Lamermoor or with Messiah.
Audiciones para el coro de la opera Turandot de Puccini será viernes, 25 de abril 18:30 horas en el Teatro Nacional, Salon de Ensayos 1. Todos los registsros Ensayos 18:30 - 20:30 lunes y miercoles empezando en septiembre hasta 17 diciembre. Lunes a viernes 11 enero a 5 febrero. Fuciones 31 enero en El Salvador, 6 y 7 de febrero 2009 en el teatro nacional. Q500 y dos entradas. No hay conflicto con Luciano de Lamermoor ni con Mesias.
Auditions for Puccini's opera Turandot will take place at the national theater Friday, April 25 at 6:30. All voices. Rehearsals will begin in September, Mondays and Wednesdays 6:30 -8:30 p.m through December 17. Monday through Friday January 11 to February 5. Shows January 31 in El Salvador, Februrary 6 - 7 2009 in the National Theater. Honorarium Q500 and two comp tickets. There are no conflicts with Luciano de Lamermoor or with Messiah.
Debby Lyttle
18 comentarios:
Q. 500.00 y dos entradas. para todo el tiempo de ensayo ... como pretenden... que absurdo.
Luciano de Lamermoor??? qué barbaridad! para que vean el nivel de conocimiento de la ópera en nuestro país.
es lo que hacen estos seudoproeudctores: robar! y como los chapines somos imbéciles, nos dejamos. Yo les tiraría por la cara su proyecto.
Pero... ¿Turandot? ¿En serio? ¿Tenemos aquí el nivel que se necesita para tamaña ópera? Y me refiero tanto a la calidad como a la cantidad: coro, orquesta, puesta en escena, solistas, y un largo etc. Por otro lado, ¿estará el público guatemalteco listo para una ópera que no es fácil de escuchar para un oído no entrenado? Me surgen muchas dudas.
claro que no, pero a ellos solo lesimporta el diniero no el arte. la musica lels vale guango, todo se sacrifica en el arte por unos centavos.Turandot es una òpera compleja, majestuosa. pero creo que ellos saben de opera tanto como de fisica quantica: nada! y ahi el resultado, lo mas seguro una mamarachada
No hay que ser pesimistas, y definitivamente creo que esto es mejor que nada, se esta dando un proceso en Guatemala de apertura en la opera y hay que ser pacientes, aqui es donde deben entrar los que de verdad saben y hacer la competencia. En los paises donde hay cultura operistica se presenta la misma obra varias veces en un corto periodo con la diferencia de que hay distintos grupos que las hacen, si alguien va a traer Turandot y no es de calidad pues sera problema de ellos, y pobres los cantantes que salgan mal parados alli por que es su nombre el que se ensucia, si alguien sabe como se debe de hacer sugiero que la haga, o que monte alguna otra que vaya a ser mas digerible para el publico, o si no va a ser nada mejor no alegar.
En este caso, no me parece tanto "alegar"; y si bien es cierto, es muchísimo mejor proponer que solamente criticar, bajo este escudo se tratan de amparar algunas incongruencias, por lo menos desde mi punto de vista.
Lo de incongruente viene porque en nuestro paìs aún no se ha desarrollado suficientemente el movimietno operístico como para afrontar el gran reto que representa esta ópera.
Es cierto, yo no soy un crítico, ni un experto, pero no creo que el coro, la orquesta ni los oslistas estén listos AÚN; y con ello no quiero deir que sean malos, simple y sencillamete, les falta trabajo, y me parece que hubiera sido más fructífero para el creciente movimiento de nuestro país, optar por una ópera, aunque menos compleja, pero con mayores promesas de un resultado final bien mejor logrado.
aqui encontre unos comentarios muy cierto en cuanto al movimiento
http://musicaguatemalteca.wordpress.com/2008/04/06/nuestra-situacion/#comments
eso de pagar pinches Q500 es una EXPLOTACION!!!! que mulas los que acepten, cantantes, ARMENLA Y UNANSE para que así le suban al menos a 1000, es lo mínimo, por 500, no lo vale, este pago es para un corito que canta poquísimo en una opera, pero el coro de Turandot, PORFAVOR, muy necesitados podremos estar, pero no podemos dejar que nos agarren de IDIOTAS!!!!, por favor, no hay que aceptar, o suben el pago o nada!!!! las personas que están dispuestas a aceptar ¿YA ESCUCHARON LA OPERA? la cantidad que hay que cantar y lo complejo que es... se los dejo para que lo piensen
Hasta donde se Ana Isabel Lazo será LIU no Turandot como pusieron arriba, y pienso que se lo merece, pues ha demostrado tener una gran voz y excelente preparación y profesionalismo al momento de presentar sus papeles, así que arriba Ana Isabel, tus seguidores siempre estaremos allí para verte y escucharte.
Por otro lado lo que es una pena es que esta productura siempre tenga resultados tan mediocres, trayendo a gente que realmente vale la pena y con renombre y experiencia dentro del medio. Aquí se demuestra la tacañería de los productores y para la ópera no se puede ser tacaño, hay que invertir porque si no el público se harta y ya no quieren ir a ver nada que tenga que ver con ellos porque el resultado nunca es bueno, entonces hago la siguiente pregunta:
¿Para qué tantos "artistas internacionales" y un coro y una orquesta de 35 pelones? ¡no tiene sentido...! Inviertan sino mejor traigan a Aventura y Daddy Yankie.
¡¡¡¡¡¡Con la Ópera no se juega, sino que se respeta!!!!! y nosotros como público eso es lo que debemos exigir.
En efecto, Ana Isabel Lazo será Liu.
En efecto, Ana Isabel Lazo será Liu.
Prefiero mil veces ver el protagonismo de voces como Ana Rosa Orozco y Ana Isabel Lazo en pequeños montajes como dicen por alli y grandes montajes con artistas de otro pais que vienen a lucir voces que ni al caso mencionar, habiendo tanto talento en nuestro pais y de gran calidad tal es el caso de Mario chang y las dos mencionadas anteriormente y hasta me atreveria a decir que me gustaria ver a Elisa Barquin en una opera de aquí, sus interpretaciones son muy bien realizadas y tiene una voz linda.
ni al caso tambien el pago a los del coro esta malisimo, se que la mayoria del coro son malos pero hay buenas voces atambien! que paguen por nivel de voces. y listo!
Director Musical: Maestro Bruno Dastoli
Director: Maestro Massimo Pezzutti
Asistente de Dirección: Salvatore Angileri
TURANDOT,Soprano: Chaterine Maccallan
ALTOUM,Tenor:
TIMUR,Bajo:
CALAF,Tenor: Miro Solman
LIÙ,Soprano: Anna Carnovali, Anna Rosa Orozco e Ana Isabel Lazo
PING,Barítono: Omar Camata
PANG,Tenor: Romolo Tisano
PONG,Tenor: Carlo Tallone
No, esta información es erronea.
Director Musical: Maestro Bruno Dastoli
Director: Maestro Massimo Pezzutti
TURANDOT,Soprano: Chaterine Maccallan
TIMUR,Bajo: Carlos Cardona
CALAF,Tenor: Miro Solman
LIÙ,Soprano: Ana Isabel Lazo, Ana Rosa Orozco
PING,Barítono: Omar Camata
PANG,Tenor: Gerardo Marandino
PONG,Tenor: Nicola Bocaturo
Carlos Cardona como Timur??? Ana Rosa Orozco como Liu???
en que fecha canta Ana Isabel?????
Gracias a todos por el apoyo que me han dado!!! en mi página www.anaisabellazoprano.blospot.com estaré publicando las fecha que cantaré en Guatemala, y en el resto de los países. Saludos a todos, y espero verlos en Turandot.
Ana Isabel Lazo.
Publicar un comentario