25/06/09

De la familia Pondman, o de la crónica de una muerte anunciada para voz

Una pequeña muestra de los graves errores que se cometen al someter a voces jóvenes a repertorios inadecuados. Ello, y la importancia de una buena técnica para cantar: una voz bonita no subsiste por sí sola.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

k espanto!!!! la niña tiene convulsiones!!!

Anónimo dijo...

Pareciera que van a vomitar xD, les dejo este link; http://www.youtube.com/watch?v=9EqmDrSGMMU 13 años y cantando eso??

Anónimo dijo...

es evidente que no tienen dirección correcta, de otra manera no estarian haciendo esas tonterias!

Ay esa niña que canta Vileta, mazacró a Verdi!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que desastre!!!!!!!!pobres... la culpa lo tienen los maestros que los ponen a hacer el ridículo... bueno, la mayoría de los maestros en Guatemala cometen este tipo de sacrilegios con la ópera.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de lo que ponen a hacer los maestros en Guatemala a sus alumnos; http://www.youtube.com/watch?v=I30uLR8BymI

Anónimo dijo...

Y el problema es que los maestros desarrollan en el alumno no sólo técnica vocal, sino que oído y criterio propio para dicernir entre lo correcto y lo incorrecto. Cuando tu maestro no te enseña estos principios básicos, es muy fácil cometer este tipo de errores y no saberlo!!
La verdadera pena es tanto talento desperdiciado en Guatemala. Verdaderamente me apena.

Anónimo dijo...

JESUS!!!!!!!! OUCH! hasta escalofríos me provocó y la que canta Sempre Libera... deberían de demandar a esta gente OUCH!

Anónimo dijo...

Para mi es una falta de respeto tanto al publico como a los estudiantes, porque no creo que sea el objetivo traumar a los principiantes con la responsabilidad de un aria o alguna pieza de nivel avanzado, sino que se tendría que empezar con canciones de arte o piezas no tan complicadas para el nivel de cada quien. A mi forma de ver se tendría que tener un cierto “nivel vocal” para poder presentar algo al público y no solo eso, tener un nivel de interpretación al menos básico para que la velada sea amena para todos. Yo CRUCIFICARIA al maestro por presentar algo asi.