28/09/06

DE LUCES Y ESCENAS.....

Me comentaron algunos asistentes al evento de Luces y Escenas de Don Giovanni y las Bodas del Fígaro que fue un éxito por el lleno total, por ello felicitamos a la Fundación para las Artes Francisco Marroquín (gracias por la aclaración a nuestro amigo anónimo que nos visitó). Sin embargo, me han dicho con mucha pena que el bajo Taras Kulish al parecer recién padecía una gripe que le afectó un poco en cuanto a proyección, pero que en cuanto a voz y técnica, muy bueno. Las sopranos parecen no haber proyectado del todo también. Carlos Cardona también agripado... !!! (gracias de nuevo amigo anónimo). Cuándo habrá una cura permanente para el sinfín de cepas de gripe que tanto despreciamos los cantantes!

Pero bueno ¿quien se robó el show?, pues me aseguran que el tenor Mario Chang, quien por lo visto se lució con su interpretación.

Si alguien asistió y puede brindarnos alguna información, o no comparte la opinión de mis fuentes, se les agradecerá.....


P.S. Ya me han recriminado que no he publicado nada estos últimos días.... pido disculpas a mis estimados lectores, pero debo cumplir con otros compromisos alternos al arte. Me esforzaré por continuar con esta labor, que debo confesar, me empieza a apasionar: hablar música.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

En Luces y Escenas ... el bajo guatemalteco que participo se llama Carlos Cardona (el adellido estaba equivocado). Tambien participaron las sopranos Pamela Morales y Gabriela Bouscayrol, el baritono Luis Giron Mai, aparte del tenor Mario Chang. La entidad organizadora y productora es Organizacion para las Artes Francisco Marroquin, la cual dirige la Sra. Geraldine Baca-Spross. Agradecere comentarios y criticas de parte de asistentes a dicho concierto.

agapito segura dijo...

Mil gracias por la aclaración. En lo personal, no conozco al señor Cardona, por lo que únicamente como dije, publico lo que me han comentado algunos asistentes. Seguimos esperando más comentarios!

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de ver este espectaculo y estuvo muy bello. Me encanto la voz de Mario Chang.

Personalmente no me gusta mucho que canten las arias y las "dramaticen" al mismo tiempo, así sin vestuario ni escenografía. Pienso (y esto es mi opinió), que se ve un tanto fuera de lugar.

Pero, a lo mejor, lo haer con el fin de dar un marco de entretenimiento.

Saludos!!!

agapito segura dijo...

Gracias Chachi, bienvenida. Ya hemos contactado a tu hermano, y estamos a la espera de sus comentarios y pormenores en la escena artística fuera del país.

Sí, algunos de nosotros hemos asistido a varias presentaciones en donde Mario Chang ha participado. Creemos que es una voz con mucho futuro, por lo que esperamos que se esté preparando adecuadamente.

Turandot dijo...

El señor Carlos Cardona tiene una voz para impresionar, lo conosco personalmene y dejenme decirles que es una gran persona tiene mucho carisma. Es una de las personas por las que la opera esta llegando cada vez mas arriba. Felicitaciones pues es de las pocas personas que se ha hecho carrera por sus propios meritos, en cambio a otras personas les estan haciendo la carrera.

Anónimo dijo...

¿A quiénes?

Turandot dijo...

No puedo contestar esa pregunta Beto, pero si se decirle que a muchas personas en el medio les contruyen sus carreras, no es por sus propios meritos que se abren el camino.