31/01/07

Aclarando, para evitar malos entendidos

Amig@s: El primer post de este blog fue claro en sus intenciones al nacer. No se trata de que yo pretenda hacer vida social, o nuevos amigos (que desde luego, no me desagrada la idea de conocer nuevas personas con ideas afines, y son bienvenidos), para eso están esas paginitas de Hi5, etc.

Este es un blog, quien sabe de eso, entiende que surgen como diarios personales. ¿Porqué todo esto? Pues recién he tenido una situación un tanto desagradable por no aclarar este punto. Disculpas de antemano. Errar es de humanos, pero rectificar... Es por eso que quiero dejar algunos puntos claros:

1. Agapito Segura es un nombre ficticio. La mayoría de visitantes está consciente de eso. Quizá algunos de nuestros visitantes extranjeros no estén familiarizados con los nombres comunes en Guatemala; mis compatriotas en cambio están muy conscientes que ese nombre no puede ser el de quien modera este blog (salvo, contadas excepciones creo).

2. Ese nombre representa valores para mí. Aprecio mi pseudónimo, y me permite mantenerme imparcial y neutral en zona de guerra.

3. Ustedes son libres.... yo también. Quien se muestre molesto porque considere que "no doy la cara", puede marcharse y borrarme de sus "links" o "bookmarks" cuando desee. Este blog es para compartir un gusto particular mío, no para hablar de mí.

Agapito Segura es como, Fígaro para quien se identifica con Fígaro aunque se llame Pepe. O como quien quiere llamarse Kraus aunque se llame Valentín. Para mí, es como George Sand, un ejemplo claro de la discriminación, de los prejuicios.... En fin, acá estoy para quienes se sienten cómodos entrando en este pequeño espacio personal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Agapito: Te escribo estas lineas para expresarte mi solidaridad y reconocimiento a la labor que vienes haciendo al frente de este blog, informando y comentando lo último en noticias sobre recitales y conciertos en el país, así como la manera en que marcha la ópera en el mundo. Creo sinceramente que tienes todo el derecho y la obligación al mismo tiempo, de utilizar un pseudónimo para garantizar esa imparcialidad y objetividad que encuentro en todos tus comentarios. Platicando con otros asiduos visitantes de este blog, me han externado su complacencia por la forma respetuosa y correcta en que te manifiestas al servir de moderador en tantísimas discusiones que se han generado desde que abrió este blog. Creo que si supiésemos tu verdadero nombre, tu teléfono no dejaría de sonar. Así que la mejor manera de contactarte, sigue siendo por este medio, lo que al final de cuentas es lo que se busca. Participar y discutir a través de un foro creado con el fin de responder algunas dudas y generar otras. Sirvan estas palabras de aliento, para que continúes con tu valiosa labor.

Gabriel Monroy

agapito segura dijo...

Gracias Gabriel: Le agradezco su comentario muchísimo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo completamente con lo que dice mi Papito lindo!!!! la labor qeu vos haces por inculcar e informar a los chapines de lo que esta sucediendo en el mundo de la opera no lo hace nadie mas. Tu tuviste qeu tomar la iniciativa para empezar a formar a la demas mara en lo que son las noticias de la opera. Contas con mi apoyo para lo que sea. Te mando un saludo enorme desde USA jajajajaja. Cuidate mucho y segui adelante. VIVAN MIS CHAPINES!!!! y viva chapinlandia

Paulina Monroy

Anónimo dijo...

La referencia a George Sand, es un modo encubierto de decir que "Agapito Segura" es una mujer ?

Marisa