Sì amigos, ha muerto el tenor Luciano Pavarotti, un grande de la lírica. Triste noticia, pero se esperaba. Durante mucho tiempo luchó contra el cáncer de páncreas que le aquejaba, ahora descansa. Desde luego, muchos otros han fallecido este año, pero Pavarotti junto a Carreras y Domingo fueron quizá, los tenores más publicitados de todos los tiempos, y así la lírica llegó al corazón de muchas personas que antes estuvieron reacias a este magnífico género; es indudable que abrieron puertas y este es mi pequeño homenaje a su trabajo. Descanse en paz.
2 comentarios:
De Pavarotti solo se puede decir que era el cantante de ópera con la mejor técnica que se haya escuchado. Pueden haber mejores timbres, pero no mejor técnica. Para las nuevas generaciones de cantantes líricos, será obligatorio escuchar a este monumental tenor. Especialmente, aquellos practicantes del género bel-cantista.
se le va a extrañar al maestro, Gracias gordito fuiste una inspiracion para muchos, dentro de esos muchos esta un servidor. solo cabe decir que fue uno de los mejores tenores y que la mata de algunos(yo) es poder robarle la corona del Do sobre agudo...
Publicar un comentario