Luncheon at the boating party.
Auguste Renoir Gallery
En las actividades del Instituto Guatemalteco Americano se cuenta con la participación de la soprano Diana Ramírez, quien el 30 de agosto a las 20:00 estará deleitándonos con temas de la época del impresionismo francés. Piezas de Ravel, Debussy, Satie, Massenet, Frank y Delibes.
Diana Ramírez recibió la medalla Dante Alighieri en diciembre de 2005, cautivó entonces al público con una magnífica interpretación, por lo que seguramente no nos decepcionará en esta ocasión.
El boletín del IGA hace alusión al evento, sin embargo, le denomina Concierto de Ópera y Piano; diferimos en opinión y creemos que fue un pequeño error de edición, pues la música a interpretar no es ópera; el mismo documento cita que se interpretarán piezas de autores influenciados por las tendencias literarias y pictóricas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, no se incluyen temas del género operístico en este repertorio (pudiera excepcionalmente ser el caso de Debussy con Pelleas y Melisanda, pero lo dudo).
La música impresionista se caracteriza por la ampliación de la tonalidad mediante la utilización de otras escalas diferentes de las de la tonalidad mayor-menor; la descomposición de las sonoridades en el mayor número de colores específicos por medio de la consideración de los sonidos armónicos (¡sí, la música tiene un color!), y el perfecto acoplamiento de la armonía y la melodía (M. Cruz). Sonidos españoles, asiáticos y el romanticismo tardío influenciaron este período musical.
¡Pero estoy divagando! Lugar: Teatro del IGA, la admisión es de Q50.00, y Q25.00 para estudiantes con carné.
Acompañará al piano el maestro Hugo Arenas. ¡No se lo pierdan!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario