28/08/06

DON GIOVANNI

Stefano Poda vuelve a Guatemala para el montaje de Don Giovanni, excelente ópera de Mozart (mi compositor favorito), la cual según me informé a través de Guate 360, contará con artistas nacionales e internacionales.
Según sus propias palabras se llevará una función de gala el 14 de diciembre. Las demás funciones serán los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Gran Teatro del Centro Cultural Miguel Angel Asturias. En esta ocasión se ofrecerán presentaciones al estilo tradicional operístico, en un giro a las presentaciones que Poda ha ofrecido con anterioridad en nuestro país.
Los fondos recaudados serán a beneficio de la Fundación Ramiro Castillo Love, que se invertirán en programas de alfabetización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Francisco Guillén ha cantado como bajo y luego subió su registro a barítono logrando un timbre extraordinario que a mi parecer es 'su casa'. Fue a España y ahí le dijeron que podía pensar en trabajar su voz como tenor y ha experimentado con ese registro también con muy buenos resultados, considerando que no ha trabajado aún a conciencia. Personalmente creo que va a hacer un Masetto muy digno y cuenta con los graves para lograrlo con un timbre muy homogéneo en todo su registro. El papel lo interpretó en una presentación de Bárbara Bickford hace un par de años.