9/08/06

Les Choristes


Una buena amiga me prestó un disco con la música de Les Choristes, de la película del mismo nombre. La música, compuesta y dirigida por Bruno Coulais, es una buena opción para el que gusta de los sonidos que recuerdan la naturaleza misma; pulcritud en la interpretación vocal, sin excesos orquestales lo que la hace una magnífica compañera para la lectura, le reflexión y la calma.

¿La película? No la he visto aún, en mis viajes por la red encontré algunos comentarios alentadores. Hay quien afirma que es una versión inspirada en otros filmes ("Mr. Hollands Opus" o "Music of the Heart"). En realidad, creo que la fórmula es similiar: la música puede cambiar nuestros estados de ánimo... mejor, puede cambiar el ánimo mismo.

6 comentarios:

zaxl dijo...

Muy buena película, sencilla y con buena música. No es una película gringa y no le veo mucha relación con las otras que mencionas. La siento más emparentada con "Cinema Paradiso".
La puedes encontrar en Blockbuster o en varios puestos de menos confianza y abolengo en el mercadito de San Lucas

agapito segura dijo...

Gracias por la info. Espero verla pronto, por cierto ahí te tengo Cinema por si la querés, jejeje

zaxl dijo...

Ya tengo el soundtrak de la Cinema Paradiso!!!

Anónimo dijo...

Esta pelicula esta entre las tres mejores que he visto en los ultimos 10 años. Es increible como una obra maestra de este calibre no sea tan apreciada y Hollywood prefiera premiar otras cintas que solo violencia y muerte muestran. He visto "Les Choristes" mas de 30 veces y cada vez me gusta mas. Hector Vasquez. hector.vasquez7@yahoo.com

Anónimo dijo...

Cine francés de la más alta calidad (europeo a decir verdad ya que es producción de Francia/Suiza/Alemania) una historia humana, y la dosis musical es simplemente genial, altamente recomendable. Se ha publicado un libro llamado Neon's 100 Films you must see before you die, Les Choristes sin lugar a dudas debiera ser la número 1 de dicho listado, no se la pueden perder.

agapito segura dijo...

Así es IT man, joyas de la pantalla grande que vale la pena adquirir. Uno no se cansa de ver películas de este nivel.